San Juan

La oposición también presentó un proyecto sobre perros peligrosos

El proyecto del Interbloque Con Vos se suma al que presentó el Diputado Juan Carlos Abarca y el Diputado Edgardo Sancassani.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el diputado provincial del Interbloque Con Vos, Enzo Cornejo, brindó detalles sobre el proyecto que ha presentado en torno a la tenencia de perros potencialmente peligrosos. 

«No podemos estar en todos los temas, pero cuando salta un detonante como el caso de Lara, con el interbloque trabajamos sobre la tenencia responsable no solo de los pitbull, sino de las razas altamente peligrosas. Debe haber una campaña de concientización para que sepan qué animal tienen en sus casas, eso plantea el proyecto de ley. Cuando al animal lo tenés encerrado, siempre tiende a dañar a otras personas o a otros perros», resaltó Cornejo. 

Además comentó que hay dos proyectos más, el histórico que viene presentando el Diputado Edgardo Sancassani hace aproximadamente 8 años y uno presentado por el Diputado Juan Carlos Abarca. «Deberemos pensar en conjunto rápidamente para darle una solución a este tema». 

Por otro lado comento que el proyecto de ley está apuntado a todas las razas potencialmente peligrosas, no solo los pitbull. Dentro del proyecto hay una serie de infracciones y multas para los propietarios de los animales, y algunas cuestiones, como la implementación de un chip en el animal para tener un control sobre el mismo y un registro de propietarios de animales. «Mientras se sigan vendiendo este tipo de animales en veterinarias y criaderos y no sepamos quienes tienen la tenencia de estos animales, vamos a tener problemas», finalizó Cornejo. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp