San Juan
Despejado
23
23º - 18º
34%
5.16 km/h
San Juan
Despejado
23
23º - 18º
34%
5.16 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Grynszpan: “El sector turístico se desarrollará con la responsabilidad de todos”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan junto con el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y la jefa de Epidemiología, Dra. Mónica Jofré, brindaron detalles sobre los controles que se efectuarán este fin de semana con la reactivación del turismo interno en la provincia.

Con respecto a las tareas de fiscalización en los diferentes alojamientos y locales gastronómicos, Grynszpan destacó que “las medidas que se han tomado están funcionando y el movimiento que se prevé en los departamentos habilitados es realmente controlado”.

“El volumen de demanda en relación a los permisos es inferior, el ingreso a los departamentos turísticos será de un 50% de la capacidad de carga de las plazas registradas. Es una manera de asegurarnos el distanciamiento social en un destino”, enfatizó la funcionaria.

Desde la cartera de Turismo en conjunto con la Secretaría de Seguridad profundizarán los controles con fiscalizadores en los destinos turísticos y también en los sectores gastronómicos. En este último, se debe garantizar el distanciamiento entre mesas, uso de alcohol en gel, y la ocupación para los clientes será de un 40% en espacio exterior y un 30% en espacios cerrados.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

“Es una situación que debemos controlar entre todos, aliento a los prestadores turísticos, a las personas que se vayan a trasladar este fin de semana y el área gastronómica para ajustar y hacer cumplir con los protocolos establecidos. Es la única manera que vamos a poder seguir sosteniendo este sector que necesita trabajar, tener movimiento”, sostuvo la ministra.

Por su parte, cabe aclarar que únicamente los departamentos de Valle Fértil e Iglesia recibirán turistas a partir del 6 de noviembre. A su vez, Jáchal lo hará de acuerdo a la evolución del estatus sanitario (no está habilitado por el momento).

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar