San Juan

Estafas telefónicas: fue engañada y terminó entregando más de medio millón de pesos

Ocurrió esta tarde en Capital. Estiman que en equivalente, la mujer entregó casi 700 mil pesos en varios fajos de dólares.

Las llamadas telefónicas cuyo fin es hacer caer a muchos en el engaño no cesan y se incrementan considerablemente. La incertidumbre y el medio son los principales aliados para los delincuentes que sin reparo llaman a un teléfono fijo alertando sobre la internación de urgencia de un familiar. Esa es la excusa para pedir dinero con el argumento de costear los gastos de internación. «Su hijo está internado de gravedad, nos ha proporcionado este número para que nos comuniquemos con usted porque necesita dinero urgente», dice el delincuente que esta tarde llamó y dio con un suntuoso botín.

Cerca de las 16:50 horas de este miércoles una mujer de 79 años que dormía siesta recibió este tipo de llamada telefónica. El delincuente le manifestó a la mujer que su hijo estaba internado en grave estado de salud y necesitaba dinero. Convencida la mujer del relato del estafador, no solo le dio a este su domicilio sino que lo esperó con una bolsa de nylon en cuyo interior la mujer había puesto varios fajos de billetes en dólares.

Tras la intervención policial y la entrevista a uno de los hijos de la estafada, se supo que la suma entregada en dólar billete equivale a unos 700 mil pesos argentinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp