Economía & Negocios

Ernesto Simón desnuda una «deuda famosa»: Tinelli es deudor del Banco San Juan y tiene 344 cheques rechazados

En una nota publicada en su medio digital "El País Diario", Simón muestra la millonaria deuda de Tinelli con la entidad madre de la provincia. A continuación reproducimos esta bomba periodística.

El afamado y exitoso conductor de la tele, Marcelo Tinelli, tomó un préstamo en el Banco San Juan en noviembre del 2019.

Según los informes del Banco Central, aún no pago y es deudor «Situación 3». Estaría debiendo la friolera de 203.561.000 pesos.

Además, y siempre siguiendo el informe del Banco Central, Tinelli tiene un total de 344 cheques rechazados por la suma de 300 millones de pesos.

Según explica el Banco Central de la República Argentina en su sitio oficial: ¿Qué significa cada «situación» en la central de deudores, considerando sólo la mora?

  1. Normal: Atraso en el pago que no supere los 31 días.
  2. Riesgo bajo: Atraso en el pago de más de 31 y hasta 90 días desde el vencimiento.
  3. Riesgo medio: Atraso en el pago de más de 90 y hasta 180 días.
  4. Riesgo alto: Atraso en el pago de más de 180 días hasta un año.
  5. Irrecuperable: Atrasos superiores a un año.
  6. Irrecuperable por disposición técnica: Deuda con una exendad. Deberás aclarar tu situación con la exendad que te hubiera otorgado en su momento una financiación, consultando al administrador.

Marcelo Hugo Tinelli, que siempre jugó a estar «pum para arriba», está en Situación 3. Es decir que para el BCRA es un deudor de «riesgo medio» y lleva más de 3 meses sin pagarle al banco del que es deudor.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar