Nacionales

«El que hizo un plazo fijo en diciembre le sigue ganando a la inflación»

El vicepresidente del Banco Central, Jorge Carrera, sostuvo que "no hay nadie que diga que está bien o mal tener dólares, sólo estamos regulando la demanda".

El vicepresidente del Banco Central, Jorge Carrera, sostuvo que “no hay nadie que diga que está bien o mal tener dólares, sólo estamos regulando la demanda”, opinó que “el dólar a 130 es delirante” y afirmó que “el que hizo un plazo fijo en diciembre le sigue ganando a la inflación”. Respecto a las últimas medidas anunciadas por el equipo económico del Gobierno, el funcionario explicó que “no hay nadie que diga que está bien o mal tener dólares; sólo estamos regulando la demanda. Lo que se haya ahorrado en forma legal no genera problemas”.

“Los anuncios económicos son estructurales y eso implica que hay dejar que pase el tiempo”, adelantó.

En su opinión, “la regulación de la demanda del dólar ahorro está funcionando muy bien” y admitió que “las medidas sobre el dólar son recontra impopulares”, pero explicó que “lamentablemente estamos pagando una suerte de fiesta de endeudamiento y fuga del gobierno anterior”.

Carrera dijo que “comprar dólar es una tradición argentina que va a costar años cambiar”.

“Hoy el dólar oficial tiene un valor absolutamente competitivo, hace dos semanas dije que el dólar a 130 es delirante y lo sostengo”, aseguró en declaraciones a CNN Radio.

El vice del BCRA afirmó además que “con estas políticas cambiarias vamos a ir logrando cerrar, gradualmente, las brechas cambiarias” y estimó que “el que hizo un plazo fijo en diciembre le sigue ganando a la inflación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp