San Juan
Despejado
25
25º - 20º
30%
3.18 km/h
San Juan
Despejado
25
25º - 20º
30%
3.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

«El efecto en la salud mental y las consecuencias sociales de la pandemia son difíciles de calcular»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la licenciada Virginia Galdeano brindó precisiones sobre el impacto de la pandemia en la psiquis de niños y adolescentes. 

«Hemos visto algunos cambios, pero las consecuencias de esta situación por el momento aun no vemos los efectos totales. Vemos una cosa más reactiva y luego veremos cómo esto ha incidido en la psiquis de un niño o un adolescente», comentó Galdeano y continúo «el hecho que los niños estén limitados seguramente tendrá un impacto en su desarrollo, en su maduración, porque el juego y el contacto con los demás otorgan oportunidades de crecimiento y desarrollo que por el momento no están presente».

Tanto niños como adolescentes han manifestado sensación de extrañamiento, dificultades para dormir y presencia de diferentes miedos. 

En el caso de los adolescentes, el daño es mayor, ya que está en un momento de su vida donde se aleja del círculo familiar para abrirse al mundo exterior, un mundo que ahora por el momento no está disponible, y según la licenciada Galdeano, eso también afectará mucho en la formación de los adolescentes en su camino a la adultez. «Estamos en una situación compleja. El no acatamiento de las normas es esperable en los adolescentes, sumado a que el desarrollo se ve truncado. Estas situación se comenzarán a dar, los chicos no pueden quedar indefinidamente por fuera de sus vínculos sociales», resalta Galdeano. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar destacó «la salud mental se ha dejado un poco de lado con toda esta situación, de hecho hemos tenido demora en la aprobación de los protocolos de sesión presencial, más allá de las presentaciones del Colegio de Psicólogos. Creo que hay situaciones de mayor emergencia, y por ahí la urgencia posterga lo importante». 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar