San Juan

El Colegio Farmacéutico avala la utilización del ibuprofeno inhalado en San Juan

Lo informó su titular Mauricio Barceló.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Presidente del Colegio Farmacéutico de la provincia Mauricio Barceló dió detalles de una conferencia on line que mantuvieron desde la institución con reconocidos médicos neumonólogos y farmacéuticos del país que se encuentran estudiando la utilización del ibuprofeno inhalado en pacientes positivos de Covid-19. Guillermo García, profesional farmacéutico a cargo de la conferencia brindó especificaciones técnicas para el uso de esta medicación, ibuprofenato sódico. 

La solución que debe ser preparada sí o sí por personal idóneo tiene procesos técnicos específicos para elaborarlos. «Es una medicación muy Noble, económica y de utilización compasiva en pacientes positivos de coronavirus sobre todo en los primeros días de transitar la enfermedad. Es una solución que debe ser preparada por personal técnico especializado, no en la casa. La solución se utiliza nebulizándose cada 6 u 8 horas». El principal argumento dado por neumonólogos y farmacéuticos para el uso es que con ésto se logra aumentar la saturación en forma increíble, logrando que la mayoría de los pacientes no necesite la utilización del respirador artificial. 

Otro de los puntos a favor del ibuprofeno inhalado es que no registra efectos secundarios variando éstos de acuerdo a la carga viral que presente el paciente y el estado general del mismo. «Nos pusimos a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para informar todo lo estudiado por los expertos en el tema, estamos dispuestos a brindar la medicación a los pacientes que lo necesiten siempre que primero un médico corrobore la positividad de Covid-19 e indique la utilización del ibuprofeno inhalado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp