San Juan

Defensa al Consumidor ha intervenido en 14 reclamos por viajes

Debido a la situación actual, muchos viajes que se habían contratado por agencias no se han llevado a cabo. Debido a esto, Defensa al Consumidor intervino en 14 reclamos de usuarios.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, comentó sobre las intervenciones que han realizado desde la dirección en torno a reclamos por viajes y eventos sociales. 

«En lo que va del mes hemos recibido 14 denuncias de las cuales en 6 se llegó a una conciliación y el resto está en proceso de audiencia. En el tema de viajes, en el marco de la emergencia pública se dicta la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva para la Actividad Turística. En la ley hay un apartado específicamente para los consumidores que pagaron un paquete turístico. Esta ley abre la alternativa para ofrecer al consumidor vías para resolver este tema», resaltó Pérez. 

Entre esas vías, hay tres opciones: reprogramar el viaje hasta 12 meses después de culminada la pandemia, un servicio de baucher que emite la agencia por servicios a futuro y la devolución del dinero hasta el 6 cuotas, de manera mensual y consecutiva respetando el valor pautado. 

En la mayoría de las 6 audiencias donde se llegó a un acuerdo, se definió por la reprogramación de los viajes. Aún así, Pérez afirmó que el expediente queda abierto hasta que se concrete en viaje. 

También resaltó que por el momento ninguno de los reclamos se han judicializado, ya que se busca el entendimiento de las partes sobre la situación particular que estamos transitando por la pandemia. 

Sobre eventos sociales, han registrado problemas con dos propietarios de salones pero se ha buscado en ambos casos consensuar. 

Ante cualquier reclamo o consulta, pueden dirigirse a la Dirección de Defensa al Consumidor y al número 0800-333-3366.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp