San Juan

Cerca de 15 test dieron positivo en Barreal

El director del Hospital de Barreal, doctor Sebastián Molina, brindó detalles sobre el rastrillaje realizado en la jornada de ayer, luego de conocerse el primer caso positivo en el departamento.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director del Hospital de Barreal, doctor Sebastián Molina, brindó detalles sobre los resultados arrojados el primer día de rastrillaje luego de conocerse el primer caso positivo en el departamento de un farmacéutico. 

«Ayer se hizo un bloqueo alrededor de la farmacia y se hizo tratar de testear a las personas que estaban dentro del bloqueo. Se testearon cerca de 200 testeos y los hisopados. Esperamos el resultado de los mismos para levantar el bloqueo. Algunos testeos dieron positivo y se requirió el hisopado para tener más certeza. Unos 15 testeos dieron positivo», resaltó Molina. De los 15 positivos, a quienes se les ha realizado el hisopado, solo dos personas han manifestado síntomas leves, como falta de gusto y dolor corporal. 

Por otro lado destacó que ningún ciudadano ha tenido que ser internado. «Hasta ahora no hemos tenido que internar a nadie. El Hospital cuenta con un espacio para internar a personas que presenten sintomatología leve. Si necesita respiración mecánica, contamos con la posibilidad de la asistencia para el traslado», detalló Molina. 

Para finalizar resaltó que el farmacéutico se encuentra en buen estado de salud, según le manifestó un allegado allegado en la jornada de ayer. Por mientras, esperarán el resultado de los hisopados para levantar el bloqueo en Barreal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp