Información General

«Carmel: ¿Quién mató a María Marta?»: Netflix lanzó el trailer del documental sobre el femicidio de García Belsunce

A 18 años del crimen, la plataforma de streaming presenta la historia a través de capítulos y testimonios de personalidades allegadas.

Pasaron 18 años y la pregunta sigue siendo la misma: «¿Quién mató a María Marta García Belsunce?». Así se titula el documental que está a semanas de llegar a Netflix, protagonizado por familiares y diversos profesionales que brindarán sus perspectivas acerca del femicidio que mantuvo en vilo a la Argentina.

En estas últimas horas, la plataforma streaming lanzó un adelanto en el que vemos las voces de Carlos Carrascosa (viudo, además de condenado y luego absuelto por el crimen); el fiscal Diego Molina Pico; familiares como Irene y John Hurtig, pero también de periodistas como Pablo Duggan y la escritora Claudia Piñeiro, autora de diversas novelas como Las viudas de los juevesLas grietas de Jara y su reciente Catedrales.

El femicidio comenzó sosteniendo la hipótesis de un accidente doméstico que -como se verá en el documental- se irá despojando poco a poco hasta señalar una trama clasista y de encubrimiento. Luego de haber sido enterrada a causa de «un accidente doméstico fatal», una autopsia revela que, en realidad, la mujer había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza; asegura la sinopsis difundida por Netflix.

Haddock Films es el productor de este documental, que es dirigido por Alejandro Hartmann y cuenta con Vanessa Ragone, ganadora del Oscar por «El secreto de sus ojos», como showrunner.

«Carmel: ¿Quién mató a María Marta?» llega el 4 de noviembre a Netflix. Cuatro episodios que tratarán el femicidio desde múltiples voces, con el objetivo de reconstruir una historia que pese al paso de los años sigue sin darse a conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp