Música

¡Atención! AC/DC estrenó el video de “Shot In The Dark”

Se trata de un adelanto del próximo trabajo de la legendaria banda.

Ya entramos en la recta final de este 2020, un año que quedará en la historia por la pandemia del coronavirus. La industria de la música se paró por completo, se cancelaron los shows, y todavía se espera una fecha para el regreso a los escenarios como conocimos una vez.

Dentro de todo lo oscuro, muchos artistas compartieron sus nuevas canciones o interactuaron con sus fans en las redes sociales. Sin lugar a dudas, una noticia que sorprendió por completo fue el anuncio de la salida de un nuevo material de AC/DC.

Después de varios rumores y pistas que circularon por las redes sociales, la legendaria banda anunció su regreso a la activdad con la salida de “Shot In The Dark”, el primer single de Power Up, su nuevo álbum, que saldrá el 13 de noviembre y que traerá 12 canciones. Esto provocó una inmensa alegría en los fans de la banda y al ansiedad por escuchar las nuevas canciones.

En las últimas horas, AC/DC publicó el video del tema, dirigido por David Mullet, quien ya trabajó en otros importantes clips junto a la banda como “You Shook Me All Night Long” y “Thunderstruck

El esperado Power Up se grabó entre mediados de 2018 y principios de 2019 en los Warehouse Studios de Vancouver, el lugar que eligieron como base de operaciones durante las últimas dos décadas.

Otro dato importante fue el regreso al grupo del cantante Brian Johnson, luego de superar un problema de audición, el baterista Phil Rudd, quien fue reemplazado durante la última gira por sus problemas legales, y al bajista Cliff Williams, que se retiró de la música al finalizar el tour promocional de Rock or Bust. También están las guitarras de Angus y Stevie Young.

La muerte de Malcolm Young a finales de 2017 -tras casi una década enfermo y alejado de los escenarios- hizo suponer el final, pero por suerte no pasó.

“Así como Back in Black fue un tributo a Bon Scott, Power Up es un tributo a Malcolm”, contó Angus Young a la revista Rolling Stone en una entrevista publicada horas antes del lanzamiento de la nueva canción. “Mal no está más con nosotros, pero está en espíritu. Esta banda fue su bebé, su vida y siempre dijo que teníamos que seguir”, reconoció el grupo.

En una entrevista, el ingeniero Mike Fraser describió el proceso de trabajo: «Angus entró al estudio con una valija llena de demos que habían hecho. Y él y Brendan O’Brien (productor del disco) examinaban todas las ideas y decían: ‘Esa canción es realmente buena, pongamos ese riff aquí «.

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar