Nacionales

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunirán esta tarde antes del anuncio de la nueva cuarentena

El Presidente y el jefe de Gobierno dialogarán personalmente; el gobernador se sumará por videollamada porque está aislado

Finalmente, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof mantendrán un encuentro antes de definir las características que tendrá la cuarentena a partir del lunes en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según adelantaron fuentes oficiales, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño se verán las caras en la Quinta Presidencial de Olivos este viernes a las 16. El gobernador de la provincia de Buenos Aires se sumará por videollamada debido que cumple con un extenso aislamiento luego de que un contacto estrecho fuera diagnosticado con coronavirus.

Fuentes de la Gobernación explicaron que Kicillof no se hisopó para comprobar si había contraído la enfermedad porque no tiene síntomas. Igualmente, el protocolo le exige resguardarse durante 14 días, lapso que concluirá el próximo martes.

Pese a la reunión, no habrá anuncio conjunto. Los dirigentes eligieron un esquema de comunicación similar al adoptado en las últimas prórrogas del confinamiento. El Presidente dará el puntapié inicial y luego cada distrito convocará a los medios de prensa para especificar qué medidas entrarán en vigencia el próximo lunes. En el gobierno porteño empezaron a trabajar en una conferencia de prensa que se realizaría hoy mismo, cerca de las 19.

Este viernes se cumplen 204 días de cuarentena en la Argentina. El Área Metropolitana se encuentra aún bajo aislamiento social obligatorio. Sin embargo, en las últimas semanas las autoridades sanitarias registraron un descenso de los nuevos casos confirmados. En cambio, hay provincias del interior del país que creían haber superado el momento más complejo y en los últimos días se dispararon sus curvas de contagio.

En los encuentros de los equipos técnicos de esta semana de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires hubo acuerdo con respecto a una postura más aperturista. La Capital Federal pretende impulsar protocolos para la apertura de centros comerciales que están cerrados desde el 20 de marzo. También habilitaría el transporte para el regreso de empleados y empleadas domésticas. El gobierno de Kicillof podría habilitar la gastronomía al aire libre. Ayer hubo un aval importante para empezar a diagramar el regreso de las clases presenciales en todo el país. Y el Poder Ejecutivo se dispone a autorizar a la AFA al regreso del fútbol profesional.

Recientemente, un sondeo de opinión de Opina Argentina concluyó que la imagen positiva que el Gobierno tenía al comienzo de la crisis sanitaria viene sufriendo una caída sostenida desde mayo hasta la actualidad. De todas formas, el oficialismo aún conserva el 42% en la intención de voto ante la consulta de qué espacio político elegiría “si las elecciones fueran el próximo domingo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp