Locales

50 son las empresas inscriptas en el San Juan Trabaja

El programa de incentivo laboral que surgió del Acuerdo San Juan ya está vigente y desde el lunes se incorporarán los nuevos trabajadores a las empresas que se han inscripto.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, brindó detalles sobre los datos actuales que maneja el programa San Juan Trabaja, iniciativa que surgió del Acuerdo San Juan. 

Según informó el titular de la cartera de Producción, hasta ayer contaban con un padrón de 50 empresas de diversos rubros, como gastronomía, panificación, industria, comercio, economía del conocimiento entre otras, solicitando de entre 1 a 15 empleados. Además, dejó en claro que la inscripción aun continúa abierta para las empresas que se quieran sumar a la iniciativa. 

«Teniendo en cuenta la cantidad de empleados que requiere la empresa, nosotros a través de esa base de datos seleccionamos, el empleador entrevista y comienza una etapa laboral de 3 meses, donde se abona $10.000 por 16 horas de trabajo mensual, más capacitación dentro o fuera del ámbito de trabajo. Pasados los tres meses, el empresario tiene la posibilidad de incorporarlo en planta permanente, colocándolos en libro. Desde ahí, los $10.000 una vez regularizada pasa al empleador durante 6 meses más», detalló Díaz Cano. 

Sobre el inicio de la actividad de los postulares, afirmó que se está trabajando arduamente en la depuración del listado de más de 5.000 inscriptos para que comiencen a trabajar desde el lunes próximo. 

«Tratamos de llevarlo adelante lo más rápido y mejor posible. Para este programa se han destinado $350 millones, los cuales, paulatinamente y de acuerdo a los resultados y la demanda los iremos invirtiendo. El programa en teoría finalizará en diciembre del 2020. Luego se verá si se renueva», finalizó Andrés Díaz Cano. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar