Deportes

Vuelven los gimnasios y otras actividades deportivas

Las nuevas habilitaciones regirán a partir del próximo lunes 14 de septiembre. Involucra a gimnasios, canchas de pádel y piletas climatizadas del ámbito privado. Los deportistas de alto rendimiento retomarán sus entrenamientos.

La Secretaría de Estado de Deportes comunica las nuevas habilitaciones deportivas, en el marco de la Fase 3 que atraviesa la provincia, que regirán a partir del próximo lunes 14 del corriente y que involucra a gimnasios, canchas de pádel y piletas climatizadas del ámbito privado, como así también la posibilidad de que los deportistas de alto rendimiento retomen sus entrenamientos. En esta etapa, quedan excluidas instituciones deportivas, tales como clubes, uniones vecinales y CIC Municipales.

Es requisito indispensable, que todos los establecimientos que se encuentren encuadrados para retomar sus actividades, lo hagan con la debida habilitación de la plataforma San Juan Responsable. Todos los certificados de Institución Deportiva Responsable emitidos anteriormente quedan sin validez para esta nueva etapa, por lo que es obligatorio rendir el examen online en la plataforma San Juan Responsable, habilitada para tal fin desde el día sábado 12 de septiembre. Deben imprimir el certificado emitido por la plataforma y acercarse por el Estadio Aldo Cantoni de lunes a viernes de 09 a 14 horas para su validación.

En los próximos días se darán a conocer en detalle los protocolos particulares de cada una de estas disciplinas deportivas, en donde están reflejadas todas las normativas a tener en cuenta por las instituciones y los deportes habilitados, entre las que destacamos:

Generales

  • Los horarios y días permitidos para todas las instituciones serán de lunes a sábado de 07 a 24 horas.
  • Todas las instituciones deben respetar 1 hora máximo por turno, con 30 minutos para limpieza y desinfección entre turnos.
  • Cada institución debe disponer de un horario exclusivo para adultos mayores de 60 años.

Piletas

  • No se habilitan piletas de clubes, uniones vecinales y CIC municipales.
  • Solo está autorizada la presencia de un nadador, andarivel por medio, por turno.

Pádel

  • No se habilitan canchas de pádel de clubes, uniones vecinales y CIC municipales.
  • Está habilitada la actividad deportiva en formato dobles.

Gimnasios

  • Están contempladas dentro de la categoría gimnasios, las instituciones de yoga, pilates, fitness, entre otras, siempre dentro de un establecimiento y no en espacios públicos.
  • Los horarios de cada turno son fijos por semana y pueden ser modificados solamente de una semana a la siguiente.

Con respecto a los deportistas que concurrirán a estos establecimientos, deberán sacar su permiso cada vez que vayan a realizar una actividad deportiva. Se reactiva desde el lunes 14 de septiembre la plataforma SED Acreditaciones para quienes quieran comenzar a asistir a las instituciones habilitadas.

En forma paralela a la habilitación de establecimientos deportivos privados, se habilita la práctica deportiva para los deportistas de alto rendimiento. Se habilitan desde el lunes 14 de septiembre, los Centros de Entrenamiento Cuidado, como el CEF N° 20, el Circuito San Juan Villicum, Autódromo El Zonda o Circuito de BMX del Club Bicicross San Juan, entre otros. Estas actividades están coordinadas y controladas por la Dirección de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Para cualquier consulta pueden comunicarse desde el lunes 14 de septiembre al Call Center dispuesto por la Secretaría de Deportes, al número 4227299 de lunes a viernes de 08 a 14 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp