San Juan

Uñac puso en funciones al nuevo subjefe de la Policía de San Juan

Se trata del comisario general Néstor Marcelo Álvarez, que hasta hoy desempeñó el cargo de jefe del Comando Unificado de las fuerzas de seguridad con asiento en la provincia con motivo en los operativos de pandemia.

Este martes en horas de la mañana, el gobernador Sergio Uñac puso en funciones al subjefe de la Policía de San Juan, Néstor Marcelo Álvarez, quien ocupará el lugar de Carlos Alfredo Castillo, como segundo al mando de las fuerzas policiales de la provincia.

Durante el acto que oficializó a Álvarez al frente de la Subjefatura, acompañaron al gobernador el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el subsecretario de Inspección y Control de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el director del Servicio Penitenciario de San Juan, Javier Figuerola; el jefe de Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, entre otras autoridades de las fuerzas locales.

En ese marco y tras la entrega del decreto al flamante subjefe, Uñac puso en valor la importancia sobre el trabajo en equipo, al recordar que “cuando asumí establecí como condición indispensable que el trabajo en equipo debería ser el norte que debía tener nuestro gobierno”.

«En la Secretaría de Seguridad, que ha sido un desafío nuevo que me propuse para este nuevo periodo, no ha faltado el trabajo en equipo, no ha faltado esa mano solidaria que ha implicado hacer de esta Policía na de las mejores del país. Lo digo con absoluta tranquilidad, pero también con absoluto conocimiento”, reconoció el mandatario.

Seguidamente enarboló la tarea del saliente subjefe de la Policía por lo realizado hasta la fecha, y a su vez renovó el compromiso “para seguir llevando adelante la prestación de uno de los servicios más requeridos por la sociedad sanjuanina como es la seguridad y el orden público».

En lo posterior, brindó la bienvenida oficial a Álvarez, y destacó que la Policía «cuenta con enormes desafíos y en tiempos de pandemia demostraron seguir a la altura de las circunstancias».

Para finalizar, Uñac analizó: “Pretendemos ver al final del túnel esa luz necesaria que implique terminar con esta situación que aqueja la sanidad, la economía, pero también las emociones del mundo entero, de los argentinos y sanjuaninos. Pero hasta que eso ocurra debemos templar el carácter, establecer los equilibrios necesarios y determinar que en el compromiso personal está la construcción de un compromiso colectivo”.

Munisaga, por su parte agradeció a la autoridad saliente y entrante, explicando “este tipo de acciones son resultado de una Policía que es reconocida a nivel nacional gracias a su fuerza y dedicación”.

En cuanto al nuevo subjefe de la Policía de San Juan, Marcelo Álvarez, destacó “su merecida distinción en este cargo, debido a una trayectoria intachable. Trabajaremos en conjunto, codo a codo, como lo venimos haciendo para que los sanjuaninos tengan garantizado el derecho a la seguridad que los sanjuaninos merecen”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp