San Juan

Un interno con Covid-19 fue trasladado el Marcial Quiroga

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Provincia. Además adelantó que la situación en el Servicio Penitenciario se ha normalizado.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, afirmó de los 104 internos con covid positivo, 12 están siendo asistidos en la Dirección de Sanidad del Servicio Penitenciario por sintomatología leve y uno solo fue trasladado al Marcial Quiroga. 

Sobre la revuelta que sucedió ayer, Munisaga afirmó que la situación se ha normalizado y esperan que así continúe durante la jornada de hoy. «No hubo heridos de gravedad, ninguno fue trasladado al hospital. 13 internos tuvieron heridos leves y fueron atendidos en la Dirección Sanidad en el Servicio Penitenciario. Un agente recibió una quemadura un poco más grave y fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga y ya fue dado de alta», detalló el Secretario de Seguridad. 

El interno con covid positivo que ha sido trasladado al Hospital Marcial Quiroga es un hombre de 75 años que presentaba ausencia de oxigeno. Según detalló Munisaga, ha sido estabilizado y se encuentra en recuperación. Por el momento es el único interno que ha necesitado asistencia médica, el resto solo presenta síntomas leves o son asintómaticos. 

Hoy continuarán con el operativo de rastrillaje para determinar si hay más contagios positivos en el Sector 1 del Servicio Penitenciario. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp