San Juan

Suman una nueva línea de contacto las 24 horas para víctimas de violencia de género

La Dirección de la Mujer busca ofrecer más canales de servicio para quienes necesiten la asistencia del Estado en situación de violencia.

La Dirección provincial de la Mujer, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, del ministerio de Desarrollo Humano, pone a disposición una nueva línea telefónica para la asistencia y contención de víctimas ante situaciones de violencia por motivos de género. Desde ahora, las 24 horas del día, se podrá enviar un mensaje de WhatsApp al 264-486-5622.

La línea está a cargo de un equipo interdisciplinario que abordará el caso desde el asesoramiento psicológico, social y legal, brindando una atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género, además de la atención, seguimiento y protección de cada caso.

La convivencia obligatoria, que supone para las familias la cuarentena por el coronavirus, puede aumentar el riesgo de sufrir agresiones y profundizar sucesos de violencia intra familiar. La Dirección de la Mujer, activa diversos protocolos de actuación frente los diferentes casos que pueden presentarse.

Es primordial prevenir, controlar y visibilizar los hechos de violencia de género por parte de toda la sociedad. El Estado garantiza la asistencia a las víctimas, considerando un servicio destinado a la protección integral, en base a la aplicación de la Ley 26.485.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp