San Juan

San Juan supera la media nacional en delitos contra la propiedad

Así lo afirmó el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, luego de conocer los datos del Informe Nacional de Información Criminalista del 2019.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, afirmó que en la jornada de ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer datos del Informe Nacional de Información Criminal del 2019. 

«Encontramos a San Juan en una posición destacada y valorada, ya que junto con San Luis tienen el índice más bajo de homicidios en el país durante el año pasado. Este es un dato muy importante, ya que los delitos en la provincia no llegan a esta gravedad. Es 1,8 cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional es 5 cada 100.000», detalló Munisaga. 

Otro índice bajo que ha registrado la provincia es en los delitos contra la integridad sexual. 

Por otro lado, Munisaga afirmó que San Juan supera la media nacional en los delitos contra la propiedad, como hurto y robo. «San Juan está por encima de la media nacional, y si comparamos el 2020 con la información del 2019, en el transcurso de estos meses ha habido una reducción del 30%, pero venimos notando en los últimos meses un incremento de este tipo de delitos, que es el arrebato, el hurto, con la particularidad de la presencia de violencia, que no ha llevado al fallecimiento de las víctimas». 

Para finalizar, detalló el mapa de delito en la provincia, donde las zonas calientes están registradas al este de Santa Lucía y Caucete, parte de La bebida, en Rivadavia, la zona sur de Rawson y norte de Pocito. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp