San Juan

Salud Pública volverá a testear en los geriátricos

Así lo informó el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, luego de conocerse el brote en un geriátrico en Rawson.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, Matías Espejo, afirmó que, luego de conocerse un nuevo caso de un geriátrico en Rawson, volverán a testear estas residencias.

Sobre el caso que evidenció una gran cantidad de contagio, Espejo afirmó que la primera residente fue internada en el Hospital Rawson el 16 de septiembre. El viernes, cuando se conoció el PCR positivo de la mujer, se activó el protocolo y se decidió internar a más residentes por ser sintomáticos leves y asintomáticos con comorbilidades. 

«Entendemos que son comunidades cerradas y las personas que ingresan para cuidar a los ancianos son quienes pueden llevar el virus. Una vez que ingresó, dado que es un ámbito muy reducido, no es posible respetar el distanciamiento. Hay que ser puntilloso en cuanto al ingreso de la infección en la residencia. Es evidente que en algún lugar este protocolo no se ha cumplido, sino no tendríamos contagiados. Esta residencia hacía seis meses que había suspendido sus visitas. Solo ingresa cuerpo médico, enfermería y asistentes que forman parte del importante número de afectados. Hay dos médicos, dos enfermeros, y cuatro o cinco asistentes», resaltó Espejo. 

Para finalizar destacó que en breve realizarán un operativo similar al que se hizo meses atrás, testeando en las residencias a quienes viven allí como quienes trabajan. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp