Locales

Salud Pública se está haciendo cargo del alojamiento de personal sanitario

Así lo confirmó el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, afirmó que desde el Estado se están cubriendo los costos de alojamiento para el personal de salud que así lo desee. 

Muchos trabajadores de salud, sobre todo los que están en los rastrillajes, han manifestado el deseo de no volver a sus hogares para preservar la salud de sus familiares. Ante esta situación, desde Salud Pública han dispuesto habitaciones de hoteles para que puedan alojarse. 

«El personal de salud que quiera acceder a los espacios que propone el Estado lo coordinará con los jefes de zona o directores del hospital, no hay que iniciar un trámite burocrático. El Estado se hace cargo, mientras las medidas sanitarias sean estas. Se ha dispuesto que el personal sanitario se aísle en hoteles, donde nos hacemos cargo tanto del alojamiento como de la alimentación», detalló Benelbaz. 

Lo mismo ha sucedido en Caucete, donde la Subsecretaría de Desarrollo Social, cedió parte de las instalaciones de su sede para el aislamiento de los trabajadores de la salud. Esto fue dispuesto para la contención de los trabajadores y brindarles un espacio para el descanso después de desempeñar su turno. El gobierno provincial suministró camas, colchones y los elementos necesarios para la comodidad del personal afectado.

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar