Nacionales

Revelan que AFIP gastó más de 8 millones de pesos en cortinas

El gasto se conoción por una publicación del Boletín Oficial. También figura detallado en el portal de compras del organismo recaudador.

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comandada por Mercedes Marcó del Pont obtuvo aprobó un gasto de más de 8 millones de pesos para realizar la «confección y colocación de cortinados de tela».

La decisión, que por estas horas se está viralizando en redes, es cierta y fue publicada tanto en el Boletín Oficial como en el portal de compras del organismo recaudador. En concreto, la compra es por un monto de $8.190.000 para el recambio de unos 1.400 metros cuadrados de cortinas.

¿Para qué?

El pliego inicial de la licitación estipula que AFIP solicita el «servicio de confección y colocación de cortinados de tela en edificios centralizados de esta Administración Federal». La justificación planteada es que existe una necesidad de reposición e instalación de cortinas «que por su antigüedad se vendeterioradas y/o descoloridas».

Y se argumenta que el cambio permitrá «aumentar el confort y mejorar la imagen de las distintas oficinas deesta Administración Federal. Repeler los rayos solares, en época estival, lo que favorecería mantener un grado de refrigeración de las oficinas».

¿Quién proveerá las cortinas doradas?

La adjudicataria fue la empresa A Y M D’ESPOSITO, única oferta confirmada, que cotizó $ 5.850/m2 por la confección y colocación de: 700 m2 de cortinas de Voile Dorado y 700 m2 de cortinados pesados en tela Madrás Sedado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp