Nacionales

Quién es Juan Ameri y cómo llegó a representar a los salteños en el Congreso Nacional

El dirigente del Frente de Todos ingresó a la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado para ocupar la vacante que dejó Sergio Leavy.

Juan Emilio Ameri nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1973. Desde hace unos se instaló en Salta y se convirtió en uno de los referentes del kirchnerismo a través de la agrupación El Aguante. Desde diciembre de 2019 representa a los salteños en el Congreso Nacional a dónde fue suspendido por una conducta aberrante.

Ameri accedió a la banca de la Cámara de Diputados no de forma directa, sino para cubrir una vacante. En las elecciones legislativas de 2017 fue candidato en tercer término de la lista 505 del Frente Ciudadano para la Victoria. El acceso de Sergio Leavy, en los últimos comicios, al Senado, catapultó al dirigente al Congreso.

Ameri nunca ocupó cargos legislativos, ni ejecutivos en el ámbito provincial. Desde la agrupación política que lideraba siempre fue crítico de la gestión de Juan Manuel Urtubey como gobernador y la alianza política que el Partido de la Victoria mantenía con el exmandatario.

En la Justicia

En los últimos meses, la imagen de Ameri también quedó expuesta a acusaciones de índole sexual. Mujeres de la misma agrupación política en la que milita el legislador denunciaron mediáticamente casos de acoso, pero estas denuncias no llegaron al ámbito judicial.

A través de la red social Twitter, el Ministerio Público Fiscal informó que no hay investigaciones penales abiertas ni denuncias radicadas, por delitos contra la integridad sexual en contra del diputado nacional Juan Emilio Ameri, en las Fiscalías especializadas.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, confirmó que ni en años anteriores ni durante el presente, se radicaron denuncias en contra del legislador.

Suspendido

Después de ser registrado besando en los pechos a su pareja, mientras se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Ameri fue suspendido.

La Cámara de Diputados decidió por unanimidad la suspensión del legislador por Salta del Frente de Todos Juan, a pedido del presidente de la Cámara baja Sergio Massa, quien solicitó también conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo tras haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión de esta tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp