Información GeneralNacionalesSan Juan

Nuevo banderazo contra el Gobierno en el Obelisco, Olivos y distintas ciudades del país

Los manifestantes se concentraron con banderas argentinas y cacerolas.

Miles de personas realizaban esta tarde una nueva protesta en contra del Gobierno con una concentración en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires y en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos.

Al igual que otros «banderazos» de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas muy diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, referidas, entre otras temas, a la reforma judicial, y conceptos como «defensa de la libertad».

El epicentro de la protesta es el Obelisco, pero también se realizan manifestaciones frente a la quinta de Olivos y en las ciudades de San Juan,  La Plata, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras.

En San Juan fue quizás la más numerosa que se haya realizado hasta el momento, cuya concentración se realizó en Plaza 25 de Mayo a pié para luego tomar sus movilidades y dirigirse a la Municipalidad de la Capital, Tribunales, Casa de Gobierno para terminar en la Legislatura Provincial.

San Juan 

En la provincia miles de autoconvocados se concentraron en la plaza 25 de Mayo de la Ciudad Capital. Sin banderas políticas y desde las escalinatas de la parroquia San Juan Bautista los sanjuaninos entonaron las estrofas del himno Nacional.      

La jornada de protesta fue pacífica y acompañada por las fuerzas de seguridad que desde temprano cortaron algunas arterias como calle Mitre para darle paso a quien deseaba protestar ya sea a pie o en vehículo contra las políticas del gobierno nacional y provincial.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp