Información General

Los juegos más esperados de septiembre para consolas y PC

Con Marvel's Avengers y el regreso de Tony Hawk a la cabeza, seleccionamos los 10 juegos más esperados del mes.

El último cuatrimestre del año es, históricamente, una temporada de grandes lanzamientos, pero este año la gran mayoría de los juegos de alto perfil se retrasaron a los próximos tres meses por una combinación de la llegada de las nuevas consolas y los problemas producto de la pandemia.

Aún así septiembre tiene mucho para ofrecer, aunque gran parte de los juegos sean relanzamientos, varios de ellos títulos que regresan después de décadas con nuevas versiones.

Crysis Remastered (PS4/XONE/PC)

 

Después de un decepcionante lanzamiento en Nintendo Switch llega la versión renovada de Crysis, el juego que en 2007 hizo sudar la gota gorda a las PCs de todo el mundo. Crysis es un juego de acción en primera persona ambientado en una isla tropical que regresa 13 años después con texturas en alta definición, un nuevo sistema de iluminación y toda las bondades de la última versión del poderoso Cryengine, además algunos cambios en la jugabilidad para ponerlo a la altura de las ofertas actuales. Llega el viernes 18 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

WRC 9 (PC/PS4/XONE) 

Vuelve la franquicia anual de rally con físicas mejorada para una experiencia de manejo más realista y escenarios diseñados que se vuelven más inmersivos que nunca. El juego ofrece todos los pilotos y vehículos de las tres categorías (WRC, WRC 2 y WRC J), y las pistas del nuevo calendario de la competición a las que se suman Kenia, Japón y Nueva Zelanda. Además de la campaña y los modos de juego convencionales, WRC 9 incluye un nuevo sistema de liga completamente personalizable para enfrentar amigos y un modo cooperativo en el que el segundo jugador asume el rol del copiloto. Debuta en PC, PlayStation 4 y Xbox One el jueves 3.

Mafia: Definitive Edition (PC/PS4/XONE)

Otro clásico que regresa. Mafia fue uno de los grandes juegos de mundo abierto de principios de los 2000, y casi dos décadas después desembarca con una edición definitiva, reconstruida con el motor gráfico de Mafia 3. La historia cuenta el ascenso en la mafia del taxista Tommy Angelo, y esta versión renovada incluye modelos de personajes, escenarios y texturas completamente nuevas, además de algunos cambios en el guión, misiones y la jugabilidad en general para actualizar no solo la presentación sino la experiencia completa. Disponible a partir del viernes 25 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

WWE 2K Battlegrounds (PS4/PC/XONE)

Este año 2K Sports anunció que no lanzaría la entrega de su popular (y en decadencia) serie WWE 2K, pero compensará la falta con otro juego de lucha libre basado en la franquicia, pero con una aproximación más arcade al deporte. WWE 2K Battlegrounds incluye más de 70 luchadores entre actuales y leyendas, y propone una jugabilidad más accesible, con modelos de personajes, escenarios y movimientos exagerados. A los varios modos de juego disponibles se le suman un editor de personajes y opciones multijugador para hasta cuatro jugadores local o en línea. Llega el viernes 18 a Xbox One, PC y PlayStation 4.

Kingdoms of Amalur Re-Reckoning (PC/PS4/XONE)

Kingdoms of Amalur Reckoning esperaba convertirse en el próximo Skyrim, pero sólo generó un conflicto legal interminable y el cierre de 38 Studios. Hoy el juego vuelve por una segunda oportunidad con versión remasterizada con gráficos actualizados y algunas novedades jugables. Re-Reckoning, incluye el juego base con su historia épica de rol y aventura, y todas las piezas de contenido descargable lanzadas para el original. Además, THQ Nordic anunció que está trabajando en una nueva expansión para el año que viene. Kingdoms of Amalur Re-Reckoning debuta en PC, PlayStation 4 y Xbox One el martes 8.

NBA 2K21 (PC/PS4/XONE)

La franquicia anual de básquet más popular del mundo se renueva con una nueva entrega que promete los cambios tradicionales: mejores gráficos, movimientos y animaciones más realistas, y una jugabilidad más profunda con más opciones para los jugadores. El resto es lo más de lo mismo, con una variedad de modos de juego para uno o varios jugadores y un modo carrera con cartas coleccionables. 2K Games asegura que esta edición —la primera en consolas de próxima generación— representa un cambio fundamental en la serie, esperable para justificar los 10 dólares que costarán las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X. El juego desembarca en PlayStation 4, Xbox One y PC el viernes 4.

Spellbreak (XONE/PC/NS/PS4)

El género battle royale continúa inspirando a los desarrolladores, que buscan un lugar en el mercado dominado por Fortnite y PUBG. Para diferenciarse, Spellbreak propone una experiencia competitiva que combina modos de juego tradicionales con mecánicas basadas en un sistema de hechizos. El juego incluye seis clases de personajes, cada una con sus propias habilidades, estilo de juego y opciones de personalización, varios modos de juego, y progresión y juego cross-play (para enfrentar jugadores en otras plataformas) en todas las plataformas. Spellbreak sale en PC, Switch, Xbox One y PlayStation 4 el jueves 3.

PES 2021 Season Update (PC/PS4/XONE)

Como había anunciado hace algunas semanas, Konami decidió no lanzar una versión completa del juego de este año, sino reducirlo a una actualización de plantillas y estética para PES 2020. PES 2021 Season Update, entonces, no ofrece novedades reales más allá de los pases y los elementos propios de las diferentes versiones especiales de equipos, pero es un gran experimento que se puede aprovechar con descuento comprándolo directamente desde PES 2020 o la versión gratuita del juego, PES 2020 Lite. La actualización de temporada PES 2021 estará disponible a partir del martes 15.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (PC/XONE/PS4)

Más de 20 años después del lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater llega este nuevo intento de Activision de revivir la adorada franquicia. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es una remake de los primeros dos juegos de la serie, e incluye todo el elenco original de skaters con algunas nuevas adiciones, las bandas de sonido casi completa y, más importante, movimientos y mecánicas de las cuatro primeras entregas. Esta nueva versión expande las opciones de los juegos originales con un componente multijugador local, editores de personajes y parques, y de modos competitivos simétricos y asimétricos. El Halcón vuelve a PlayStation 4, Xbox One y PC el viernes 4.

Marvel’s Avengers (PS4/XONE/PC)

Crystal Dynamics se mete en el mundo de los juegos como servicio con esta nueva adaptación de universo Marvel despegada de las películas. Avengers incluye una campaña para un jugador en la que habrá que reunir al grupo de héroes, después de un incidente que puso a los metahumanos en el centro de la controversia. Además, haciéndole honor al género de moda, si bien la campaña se podrá jugar en compañía, habrá una serie de misiones adicionales exclusivas para completar en modo cooperativo una y otra vez hasta conseguir el mejor equipamiento posible. El estudio promete mucho soporte post-lanzamiento, con decenas de nuevos héroes planeados e infinidad de trajes inspirados en los 80 años de cómics. Marvel’s Avengers comenzará su viaje en PlayStation 4, Xbox One, y PC el viernes 4.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp