San Juan

Los boliches sin fecha de retorno

Así lo informó el representante legal de la Cámara Dueños de Discotecas de San Juan, Leonardo Villalba.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el representante legal de la Cámara Dueños de Discotecas de San Juan, Leonardo Villalba, brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron desde el sector con autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura. 

«Con relación a la posibilidad de volver a trabajar, no fueron muy optimistas en virtud de la situación actual. Venimos trabajando en un protocolo y queremos una respuesta por parte de las autoridades que evalúan esos protocolos. Se sugirió de parte de Turismo que había que reinventarse, pero por ahí no todos lo miembros de la Cámara tienen la posibilidad de reinventarse, por la inversión que esto acarrea», afirmó Villalba. 

Sobre el protocolo planteado por el sector, afirman que se reducirá el factor de ocupación, sectorizando los espacios para grupos de 12 personas, propiciando la compra anticipada de entradas como bebidas, que serían acercadas a los grupos por medio de mozos dispuestos por el lugar. Según Villalba, solo sería para grupos de amigos, ya que no habría contacto entre los sectores, similares a los locales gastronómicos. 

Con respecto al pedido de un subsidio para el sector, para solventar las deudas que tienen en el presente o alquilar en el futuro espacios al aire libre para funcionar, desde el Ministerio de Turismo les afirmaron que no hay dinero, pero aun así trabajan desde el sector en una presentación formal. 

Para finalizar, Villalba afirmó que según un relevamiento de la Cámara, que nuclea a 24 dueños, son entre 800 y 900 trabajadores que están sin actividad desde marzo, entre empleos directos e indirectos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp