San Juan

Las Empresas de colectivos funcionan con menos del 70% de unidades

Los pasajeros se quejan porque no pueden llegar a sus trabajos en horario

En diálogo con Radio Estación Claridad Héctor Maldonado Sec. Gral de la UTA San Juan confirmó que «las Empresas de colectivos de la provincia funcionan hoy con no más del 70% de las unidades en la calle, sumando a ésto que no pueden llevar más de 22 pasajeros por unidad lo que hace que el chofer tenga que dejar esperando a mucha gente en las paradas». Es lógico que la gente reclame porque se habilitaron prácticamente todas las actividades, la gente necesita del transporte público para llegar a sus trabajos, y las empresas los dejan esperando las próximas unidades. «Los empresarios deberían poner todas las unidades en la calle, más aún en esta situación de pandemia».

Por otro lado Maldonado se refirió a la situación de los 27 choferes de servicio minero que hoy no saben cómo continuará su trabajo ya que la licitación que realiza la Empresa Minera Barrick para éste servicio cambió de prestadora. La Licitación la ganó la empresa  20 de Junio, hasta ahora cumplía con el mismo Semisa, lo que significa que los choferes deberían ser despedidos e indemnizados por la misma para poder ser tomados por la empresa actual lo que representa perder los beneficios. «A nosotros no nos interesa la indemnización, nos interesa la continuidad del trabajo y los beneficios». Si hasta mañana no tienen respuesta a sus reclamos mañana pudene definir algún tipo de medidas de fuerza. 

En relación a la apertura o continuidad de las paritarias a nivel nacional, Maldonado dijo que si bien están abiertas, «sabemos también que el transporte en todo el país está atravesando la peor crisis de la historia, de igual manera el próximo 5 de Octubre es probable que reanudemos las reuniones con los empresarios». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp