LocalesNacionales

La negociación del presupuesto le da juego a Massa con los gobernadores

El presidente de la Cámara arrancó el raid de reuniones con los mandatarios en coordinación con Wado de Pedro.

El tratamiento del Presupuesto 2021 le dio juego a Sergio Massa con los gobernadores, que a días de entrado el proyecto ya empiezan a pedir más fondos y varios de ellos canalizan sus pedidos a través del presidente de la Cámara de Diputados.

Massa ya mantuvo reuniones con algunos de ellos, como Gerardo Zamora, de Santiago del Estero y Gustavo Bordet, de Entre Ríos.

«Recibí al gobernador Gerardo Zamora con el objetivo de avanzar en el proyecto del Canal de la Patria sobre el río Salado para todos los santiagueños y santiagueñas» escribió Massa en redes sociales. 

Este viernes fue el turno del gobernador Ricardo Quintela de La Rioja, con el que Massa, desde su despacho, se comunicó vía zoom. Quintela le pidió se tenga con su provincia el mismo trato que Jujuy y Catamarca. Y propuso que los fondos que se coparticipan a los municipios.

Los pedidos son similares para cada provincia: requieren más obras para reactivar la economía de sus distritos y más fondos por coparticipación. Además necesitan que haya una mayor recuperación de los salarios provinciales y municipales.

Las negociaciones, que durarán tres semanas, están coordinadas con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, lo que confirma el buen momento de Massa con Máximo Kirchner y La Cámpora.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar