San Juan

La Justicia investiga el fallecimiento de una menor en Pocito

Luego de llegar sin vida al hospital departamental, la madre afirmó que no la había llevado antes por miedo al coronavirus. La Justicia investiga las causas del fallecimiento de la menor de 3 años.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Laura Romarión, asesora de Menores, afirmó que están investigando junto con el Juzgado de Familia de Turno y el Tercer Juzgado Correccional el fallecimiento de una menor de 3 años, quien habría sufrido un accidente doméstico al caer a un fontón con agua caliente. 

«Como es una muerte que ha sucedido en un hogar particular, interviene inmediatamente la policía del lugar para labrar las primeras actuaciones bajo las actuaciones de un juez Correccional, en este caso la docta Mónica Lucero, interviniendo a los efectos de determinar las causas de la muerte. En horas de la tarde de ayer se practicó la autopsia de esta nena y a primera hora iban a poner en conocimiento de la jueza esa información para conocer la causa de muerte», detalló Romarión. 

Además explicó que las quemaduras por el agua se dieron en la parte inferior del cuero de la menor, y por lo que entienden, no coinciden con el fatal desenlace, por eso se ha ordenado la autopsia. 

También ha tomado intervención la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, ya que la madre de la menor, una mujer de 30 años, tiene otros seis hijos, de entre 16 años y solo días el más pequeño. Todos han quedado al resguardo de la abuela materna, hasta que avance la investigación y se determinen las causas de la muerte. 

El accidente se habría dado el martes por la tarde noche, pero la madre de la menor no la llevó de inmediato al hospital por temor al coronavius. Horas después comenzó a tener problemas para respirar y vómitos. La menor de 3 años llegó sin signos vitales al hospital de Pocito y pese al esfuerzo de los profesionales de la salud, no pudieron revivirla. «Tratamos de dilucidar si había otra patología de base, por la rapidez del desenlace», finalizó Romarión. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp