Información General

Kygo estrenó una versión de “Hot Stuff” de Donna Summer

El DJ y productor le rinde un tributo a la recordada cantante.

Después de la salida -hace unos meses- del remix del tema “What’s Love Got to Do With It” de Tina Turner, Kygo vuelve a sorprender con una versión de un clásico de las pistas de baile.

El artista noruego metió manos en el hit “Hot Stuff” (1979) de Donna Summer que fue elegida como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y fue el sencillo principal del álbum Bad Girls.

Summer ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de Rock por esta canción, producida por Pete Bellotte y Giorgio Moroder.

“Fue una etapa muy linda, pero también tuvimos que pasar por momentos difíciles. La verdad que con Donna todo fue más fácil. Una gran artista, muy trabajadora y disciplinada. Se trabaja siempre contrarreloj, buscando los sonidos apropiados y los arreglos especiales de los violines”, recordó Moroder en una entrevista con La Viola.

Donna Summer, Donna Gaines su verdadero nombre, murió en 2012 de cáncer. Tenía 63 años. Se la recuerda como la reina de la música disco.

Esta versión de “Hot Stuff” viene junto con un nuevo video producido por Lighthouse Films, dirigido por Bo Webb y filmado por Brad Walker, protagonizado por Chase Stokes y Madelyn Cline.

“Donna Summer es una de mis artistas favoritas de todos los tiempos. Su catálogo de música es brillante y su voz es inigualable. Me siento honrado de ponerme a trabajar en una canción icónica como ‘Hot Stuff’”, describió Kygo.

Y agregó: “Una canción que instantáneamente me pone de buen humor y espero que esta versión siga brindando alegría y felicidad a las personas que quieren celebrar a la legendaria cantante”.

El año pasado, Kygo presentó “Higher Love”, una canción que nació a partir de una antigua grabación de Whitney Houston. El artista trabajó con la grabación original, una versión del clásico de Steve Winwood que solo había aparecido como material extra en una edición especial japonesa del disco I’m Your Baby Tonight (1990).

El músico noruego nacido como Kyrre Gørvell-Dahll se presentó por primera vez en 2013 y se convirtió en uno de los creadores de éxitos más destacados del mundo. Acumulando 15 mil millones de streams de audio y video globales y acumlula 3.3 mil millones de visitas de YouTube para 2020, el DJ y productor batió numerosos récords de visitas.

Kygo obtuvo uno de sus mayores éxitos con el multiplatino “It Ain’t Me” junto a Selena Gomez, subiendo al Top 10 del Billboard Hot 100 y registrando casi mil millones de streams de Spotify. Mantuvo su impulso en el EP Stargazing y el segundo álbum, Kids In Love. El siguiente Kids In Love Tour agotó estadios en varios países. “Remind Me To Forget”, con la participación de Miguel, también tuvo muchas reproducciones.

En los últimos años, el noruego colaboró con figuras como U2, Imagine Dragons, The Chainsmokers, Ellie Goulding, Rita Ora y Chelsea Cutler. En mayo, lanzó su tercer disco Golden, con canciones como “Like It Is”, junto a Zara Larsson y Tyga, y “I’ll Wait” con Sasha Sloan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp