Información General

Japón prueba su primer auto volador

Mientras continúa su desarrollo, el vehículo de SkyDrive planea estar listo para 2023.

Las marcas de la industria automotriz suelen presentar diferentes proyectos pensando en la movilidad del futuro. Además de los autos eléctricos, que ya son una realidad, se habla de ciudades conectadas y cada vez más de autos voladores.

Algo que parecía impensado hace varios años atrás, va tomando cada vez más fuerza y hasta incluso ya se han concretado las primeras pruebas. Actualmente son varias las empresas que trabajan en tener un modelo dentro de este segmento.

Audi formó una alianza con Airbus e Italdesign para crear el Pop.Up Next; BMW hizo lo propio con la firma Alaka’i Technologies para diseñar Skai; y Porsche trabaja con Boeing para incursionar en el mercado de movilidad aérea Premium.

Pero todos ellos todavía no son una realidad, a diferencia de lo que ocurre con el auto volador de SkyDrive, que cuenta con el apoyo de Toyota. La empresa japonesa llevó a cabo la primera prueba pública de un vuelo ejecutado por su modelo SD-03 en Japón.

La marca indica que es el auto volador eléctrico con despegue y aterrizaje vertical más compacto del mundo. Su sistema de propulsión cuenta con ocho motores eléctricos que mueven de manera individual las hélices.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp