San Juan

Importante para San Juan: Ruben Uñac Presidente de la Comisión de Minería del Senado

En horas de la tarde de este lunes y a través de videoconferencia, el senador Rubén Uñac fue elegido presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta, que trata proyectos clave para la provincia como el régimen minero; la promoción, comercialización y fiscalización y certificación de los procesos vinculados.

“Es una de las comisiones más importantes del Senado. Estamos muy contentos, es un logro para San Juan”, dijo el legislador en diálogo con sanjuan8.com. “Tras la designación, ahora comienza a trabajar la Comisión, con todas las provincias no solamente mineras sino de todo el país, codo a codo con el Ejecutivo Nacional”, destacó.

“San Juan es una de las provincias mineras más importantes, con muy buena mirada en el resto del país. Con los años se logró un consenso social. Y también, la provincia tiene un rol importante en las energías alternativas”, expresó el senador.

Uñac lidera la comisión y la senadora mendocina por Cambiemos, Pamela Verasay fue nombrada vicepresidenta. En total, son 19 integrantes de los distintos partidos del Senado, los cuales hablaron mediante teleconferencia sobre la agenda de trabajo próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp