San Juan
Algo nublado
34
34º - 34º
10%
2.49 km/h
San Juan
Algo nublado
34
34º - 34º
10%
2.49 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Hoy continuarán con los hisopados en el Servicio Penitenciario de Chimbas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, Matías Espejo, afirmó que en la jornada de hoy continuarán con los hisopados en el Servicio Penitenciario de la provincia, mientras se procura contener la situación en el lugar. 

«Llevamos más de 380 testeos en el sector 1. La manera de abordar tiene que ver con poner en consideración dos grandes grupos de factores, por un lado los factores de riesgo de salud propios del interno, las comorbilidades y la edad, y por otro lado el riesgo de exposición, es decir cuán cerca están de los confirmados. A partir de esas variables es cómo vamos a ir abordando. A partir de hoy tenemos programados 100 hisopados más. La idea es poder hisopar a todo el sector 1», resaltó Espejo. 

Por otro lado afirmó que no hay personas, ni internos ni personal de seguridad del Servicio Penitenciario internados, ya que estos últimos ha sido licenciados y realizan el aislamiento en sus domicilios. Los internos han presentado síntomas leves o están asintomáticos. 

Como los contagios se han dado en un universo de 13 pabellones, se ha dispuesto manejar estructuras capsulares dentro de los pabellones, donde están divididos los internos negativos y los positios de covid. «Se han suspendido todas las actividades que se desarrollaban en espacios comunes», finalizó Espejo. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar