San Juan

Hasta hoy la provincia registra 18 pacientes en estado crítico por Covid-19

Lo informaron en conferencia de prensa.

En el encuentro diario con los medios de comunicación y en esta oportunidad con la participación del Dr Matias Espejo Subsecretario de Medicina Sanitaria acompañado por la Directora de Planes y Programas Teresa Laciar y la Jefa de División de Atención primaria de la Salud Gabriela Gutierrez se informó sobre la situación actual de coronavirus en la provincia, los test de seguimiento de personas con enfermedades crónicas y el seguimiento de pacientes con Covid-19.

Hasta el medio día de hoy se registran 282 personas contagiadas, 256 en proceso de infección, sospechosos 85 y fallecidos en total 4. Además el Dr Espejo informó que 18 pacientes se encuentran en estado crítico internados en el Hospital Guillermo Rawson, de los cuales 11 se encuentran con ventilación mecánica por problemas respiratorios graves. Además informó que en el Hospital Marcial Quiroga hay 15 pacientes internados pero con baja complejidad, mientras que el Hospital de Albardón se asiste a 7 pacientes positivos de Covid-19. 

Respecto a los 18 pacientes en estado crítico el Dr Matias Espejo remarcó que son abuelos mayores de edad por lo que «debemos cuidarlos especialmente a ellos, no debemos relajarnos en las medidas de prevención, el 60% del resto de los pacientes de la provincia está entre los 20 a 30 años pero no presentan gravedad hasta el momento». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp