Locales

Experta en informática disertará sobre el uso indebido de las redes sociales en los jóvenes

Daniela Dupuy es Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en delitos y contravenciones informáticos de CABA, experta en trata y explotación infantil, grooming, cirberacoso, y todo lo concerniente a delitos cometidos con entornos digitales.

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar una conferencia abierta por Zoom en la cual se desarrollará la temática “los peligros del uso indebido de las redes sociales en los jóvenes”. La actividad será organizada por la Corte de Justicia a través de la Escuela Judicial, con el reconocimiento del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Educación.

Esta actividad comenzará a las 12:00, a través de la plataforma Zoom. No es arancelada, contará con certificación y es abierta al público. Cualquier persona interesada puede inscribirse a través del siguiente link: http://bit.ly/charladanieladupuy

La disertante de la conferencia será Daniela Dupuy, Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en delitos y contravenciones informáticos de CABA.

Dupuy es la responsable de la Red 24/7 y SipAr (Sistema de Identificación de la Pedofilia), una red de puntos de contactos que se avoca a la detección y acción ante casos de pornografía infantil, trata infantil, explotación infantil, grooming, cirberacoso, y todo lo concerniente a delitos cometidos con entornos digitales.

Si bien la capacitación es abierta para que cualquier persona pueda acceder a la información y herramientas de prevención que se brindarán, los destinatarios principales de este curso serán las personas vinculadas a la docencia.

De esta forma, se pretende dotarlos de los conocimientos necesarios en torno a la temática para que luego puedan ser replicadores en sus espacios de trabajo, concientizando a los menores y adolescentes sobre los peligros que pueden traer aparejados las redes sociales.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar