San Juan

Eventos sociales: 6000 personas están sin trabajar

Así lo confirmó Sergio González, propietario de SG Iluminación. Desde el sector buscan medidas alternativas para sobrevivir.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Sergio González, propietario de SG Iluminación, brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron referentes del sector con autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura. Cabe destacar que son alrededor de 6000 personas afectadas al rubro eventos que no están teniendo actividad. 

La semana pasada fuimos llamados a una reunión por las autoridades de Turismo y Cultura. Planteamos la situación de volver a trabajar, porque ya teníamos los protocolos aprobados. Nos han pedido que esperemos un poco más, pero si tuvimos la posibilidad de tener un acercamiento para pedir algún tipo de ayuda para nuestras empresas. Consistirían en préstamos con tasas bajas o subsidiadas y en algunos casos algunos subsidios», detalló González. 

Además comentó que muchas familias se están reiventando, inclinándose hacia otras actividades, pero hay muchas otras que no cuentan con esa posibilidad. «Lo más triste es que hay muchas empresas que están vendiendo su material de trabajo y no lo podrán recuperar», afirmó Sergio González.

Sobre las reservas que se hicieron para estos meses previo al inicio de la cuarentena en la provincia, afirmó que la reserva queda como seña para el futuro y se están reestructurando los eventos. «Me animo a decir que por lo menos se han restructurado más de 600 fiestas seguro, teniendo en cuenta la cantidad de empresas y salones que hay en la provincia».  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp