Locales

El sector de la danza avanza para volver a la actividad

En la jornada de ayer representantes de este sector artístico se reunieron con autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura para avanzar en la habilitación de la actividad.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Giselle Slavutzky, representante del grupo Hacedores de la Danza Independiente de San Juan, brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron ayer con la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, la Secretaria de Cultura, Virginia Agote y la Directora artística del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno. 

«Tuvimos un encuentro de casi dos horas, presentamos un petitorio con cuatro puntos estratégicos a resolver en el corto plazo, que tienen que ver con la habilitación de espacios culturales y artísticos, un subsidio para poder sostener los espacios y los docentes, disponer de espacios públicos para poder dictar clases y realizar actividades independientes. Además, buscamos que el ministerio contrate artistas y genere eventos», detalló Slavutzky. 

En torno a estos pedidos, afirmó que la respuesta fue bastante positiva de parte del Ministerio. Esta semana se reúnen con autoridades del Comité Covid para analizar la próxima habilitación de la actividad. 

Para finalizar, Slavutzky afirmó que «entre los distintos sectores vinculados a la danza hay alrededor de 1.000 personas que disfrutan o trabajan de la danza. Hay unas 350 personas que se dedican a la danza, es su fuente de trabajo, y es por esas personas que generamos los mecanismos para poder garantizar el trabajo, entendiendo que la danza es un entretenimiento. Hay institutos y academias que han tenido que cerrar sus puertas, academias sobre todo». 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar