San Juan

El Gobernador Sergio Uñac informó que desde Octubre los estatales tendrán aumento en los salarios

El anuncio lo concretó en el acto por el Día del Maestro.

En la mañana de hoy y en el marco del 132° Aniversario del fallecimiento del Maestro de América Domingo Faustino Sarmiento, el gobernador de la provincia Dr Sergio Uñac informó que desde el mes de Octubre la administración pública recibirá el 8% de aumento en sus salarios. Como cada inicio de año los gremios que representan a los distintos sectores de trabajadores estatales negocian con las autoridades de Hacienda los aumentos salariales para el sector.

Entre Febrero y Marzo en esas reuniones de paritarias se fijó un incremento dividido en 3 etapas:  5,5% a partir de Marzo; 3,5% desde Mayo y 4,5% más en Julio. Los primeros 5.5% se acreditaron en los haberes tal cual se había fijado, pero luego y a raíz de la pandemia en el mundo el gobierno decidió parar la continuidad de esa paritaria, por lo que el 3,5% de Mayo no se acreditó. 

En las diferentes reuniones en el marco del Acuerdo San Juan los representantes de los gremios expusieron la necesidad de los trabajadores de recibir el resto del porcentaje del aumento fijado en Marzo de 2020. A raíz de ésto y de un gran esfuerzo del gobierno provincial es que la máxima autoridad provincial Dr Sergio Uñac anunció hoy que «a partir del 1 de Octubre , con los haberes de dicho mes que se percibirán en Noviembre, los trabajadores de la administración pública recibirá el 8% de aumento que resta de lo acordado en paritaria provincial». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp