Locales

El examen de ingreso a la UNSJ será en febrero

Así lo confirmó el Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Juan, Daniel Bustos. Aún no se define la fecha.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Daniel Bustos, secretario Académico de la UNSJ, afirmó que se ha decidido que el examen de ingreso a los colegios preuniversitarios será en febrero, debido a la situación sanitaria de la provincia. 

«Estamos esperanzados en que en febrero se pueda realizar el examen de ingreso en forma presencial. Pensar en una alternativa sería irnos muy allá del 2021 y es imposible. La única alternativa es cambiar las condiciones de ingreso, pero por ahora no la consideramos a esa variable. Por ahora no se ha pensado en otra alternativa», detalló Bustos. 

Además detalló que esperan un incremento del 30% de postulantes sobre los 1.500 que se inscribieron el año pasado. Pese a la demanda, la cantidad de ingresantes será el mismo, debido a la capacidad edilicia y recursos humanos. 

Sobre la posibilidad de que los jóvenes no logren el porcentaje suficiente para ingresar, Bustos afirmó «tenemos que conversar con las autoridades provinciales, hay reuniones previas que tienen que ver con los contenidos y respecto a pedirles la colaboración a escuelas tanto del estado como privadas para entender estos casos, porque es una situación muy particular y se debe tender a entender la situación y flexibilizar algunos aspectos. Estamos hablando de la educación de nuestros hijos. Apelo a que las autoridades entiendan eso. Creo que podremos llegar a un acuerdo para solucionar que ningún alumno que no pueda entrar a las escuelas de la universidad se quede sin lugar en otro establecimiento». 

Para finalizar afirmó que en octubre trabajarán los contenidos del examen de ingres y podrán determinar la fecha tanto de las inscripciones como del examen. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar