San Juan

Determinan «burbujas» seguras en las plazas de Santa Lucía

Desde el sábado familias de hasta 8 integrantes y grupos de amigos de 4 personas pueden disfrutar de los espacios verdes.

Disfrutar el aire libre con responsabilidad es la premisa tras habilitarse la presencia de las familias en las plazas. 

Por ello el sábado pasado desde la Municipalidad de Santa Lucía se pusieron a tono con las nuevas disposiciones de la autoridad sanitaria provincia y se dispusieron figuras geométricas demarcadas con cintas de colores para delimitar los espacios seguros.

Con cintas de colores se demarcaron espacios llamados “burbujas”. El espacio separado por dos metros de distancia permite a las familias disfrutar de los espacios verdes y cumplir con los cuidados sanitarios.

También se colocaron carteles para señalizar y comunicar al vecino las medidas a respetar. Cabe destacar que por cada “burbuja” está permitido el acceso de 8 personas por núcleo familiar mientras si se trata de amigos solo 4 personas pueden interactuar en este tipo de lugares.

Además hay recomendaciones tales como no compartir vasos ni elementos de uso personal y el constante lavado de manos con jabón.

Para el cumplimiento efectivo de las medidas las brigadas municipales recorren las plazas del departamento. 

El área de Deportes de la comuna será la encargada de hacer cumplir las normativas de distanciamiento social, entre otras pautas. Ello ocurrirá en las plazas de los barrios Kennedy, Bermejito, Polideportivo 11 de Junio, plaza Tierra del Fuego, Villa María, Villa del Parque, plaza Fangio, Alto de Sierra, Jardín del Milagro y plaza del barrio Enoé Bravo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp