San Juan

«Cuando me enteré del resultado fue un balde de agua fría en invierno»

Así se expresó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, luego de conocer que el resultado de su hisopado por Coronavirus es positivo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, afirmó que, pese a tener coronavirus, se siente físicamente bien, aunque no se lo esperaba, debido a que había extremado las medidas de prevención, ya que su trabajo es en la calle.

«La verdad es que me siento muy bien, no tengo ningún síntoma de nada. Solo me pesa el hecho de que el resultado de esta desgraciable enfermedad me haya dado positivo y ser uno más que será estudiado para analizar las consecuencias de este virus», detalló Hernández, y continuó «cuando nos enteramos fue un balde de agua fría en invierno, un golpe bajo. Uno trabaja mucho para que las cosas salgan bien y no ser un contagiado. La vida del virus en las distintas superficies nos deja expuestos para que en cualquier momento uno pueda contagiarse». 

Por otro lado afirmó que desconoce dónde puede haberse contagiado, ya que desde el día cero Hernández está trabajando en los cierres y operativos de rastrillajes, por ende el contacto podría haberse dado en cualquier situación. 

«Me preocupa lo que me pueda dejar en el organismo este virus. Si mañana obtengo el alta no voy a arriesgarme a ser un caso de re contagio. No estamos para experimentar con la salud de uno», comentó Hernández. 

Para finalizar, apuntó sobre el comportamiento de los sanjuaninos, afirmando «si tuviera que definir el comportamiento de grueso de las personas, en situaciones habilitadas, para mí es muy temeraria e imprudente la conducta del ciudadano, más teniendo en cuenta que hay una franja horaria importante para poder circular. Es muy imprudente el actuar de la gente y da impotencia, porque uno ve que todos los esfuerzos que se hacen se derrumban. Las imágenes del lunes solo reflejan imprudencia». 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp