San Juan

Con un 6,5%, San Juan está entre las provincias con menor desocupación

De acuerdo el relevamiento trimestral del Indec, a nivel nacional el desempleo llegó al 13,1%.

El Indec dio a conocer este miércoles un nuevo informe sobre indicadores socioeconómicos, en este caso correspondientes al segundo trimestre de 2020, donde se ve reflejado el impacto que la pandemia ha producido en la economía nacional. Pese a este efecto negativo, San Juan, con un 6,5%, se mantiene entre las provincias con menos desocupación del país.

En el trimestre con mayores restricciones a la movilidad y a la producción debido a las medidas preventivas en el marco de la pandemia de COVID-19, se produjo una caída del 19,1% interanual en el PBI nacional, lo que provocó además un aumento del desempleo en todo el país, con una media del 13,1%.

Pese al contexto negativo producido por la pandemia, San Juan, con un 6,5%, registró cifras considerablemente por debajo de la media nacional junto a otras siete provincias (Santiago del Estero, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, San Luis, La Rioja y Formosa). En cuanto a los distritos con mayor desocupación, se encuentran Mar del Plata (26%), Tierra del Fuego (22%) y Santa Fe (20,3%).

En la región Cuyo, por su parte, el promedio de la desocupación llegó al 11,4%.

El relevamiento efectuado por el ente nacional abarcó 31 distritos y arrojó que la tasa de actividad se ubicó en 38,4%, la tasa de empleo en 33,4% y la tasa de desocupación en 13,1% a nivel país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp