Locales

Comenzó la entrega de la Asistencia Familiar Alimentaria en varios departamentos

El Gobierno de San Juan busca garantizar una alimentación adecuada para aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

La asistencia a familias de escasos recursos, es política de Estado en la provincia. Por este motivo, el Gobierno de San Juan comienza una nueva entrega de Asistencia Familiar Alimentaria en cada uno de los departamentos de la provincia. La misma será mediante choferes de taxis, remises, transportes escolares y transportes contratados, debidamente identificados con obleas que le otorgará el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en un trabajo en conjunto con los municipios.

De esta manera, comenzó el tercer operativo de entrega y en esta oportunidad se distribuirá el apoyo nutricional a 33.000 familias sanjuaninas, que recibirán un módulo alimentario y kits sanitario, para que además de alimentarse, mantener la higiene personal y de cada hogar. El programa se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Políticas Alimentarias, aportando el tecnicismo al Programa para la contención de familias que se vieron afectadas con el ingreso a la Fase 1.

Cabe destacar que son 1200 autos contratados, que se abocaran a la entrega del beneficio en el domicilio de cada una de las familias que se inscribieron a través de la web.

Además, en la entrega participan 100 funcionarios y agentes estatales de todas las áreas del ministerio, que son los encargados de las coordinaciones generales en cada comuna.

A través de programas estratégicos, la cartera social pretende garantizar la seguridad alimentaria todas las familias sanjuaninas

Comienzo de entrega:

Día Martes 22:

Angaco

Caucete

Sarmiento

Calingasta

Iglesia

Jáchal

Valle Fértil

25 de Mayo

Zonda

Ullum

Día Miércoles 23:

Chimbas

Capital

Pocito

Santa Lucia

Rivadavia

Rawson

San Martin

9 de Julio

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar