Deportes

Automovilismo: La tercera es la vencida

Luego de reuniones entre funcionarios y dirigentes de la ACTC, confirmaron por tercera vez la vuelta del deporte motor. La Plata y Rafaela fueron, las primeras opciones que no dieron el visto para el regreso.

El deporte argentino volverá a tener competencia de la mano del Turismo Carretera, que a partir de este viernes retomará la actividad con la tercera y cuarta fecha del campeonato 2020 en el Autódromo de San Nicolás, a la vera de la Ruta Nacional N°9. Bajo estrictos cuidados por la pandemia de coronavirus, menor número de personas en el armado de cada auto y en un sistema de ‘burbuja’, la categoría más importante del país dejará atrás algunos vaivenes políticos que la tuvieron a maltraer.

Se ha repetido hasta el cansancio la razón primordial para el retorno del automovilismo, una industria que alimenta a más de 50 mil familias. No sólo se trata de pilotos, mecánicos, ingenieros y todos los afectados directamente a la competencia en sí, sino también proveedores de elementos, personal de seguridad, médicos y una larga lista de involucrados. Por eso, las autoridades escucharon y habilitaron la luz verde tras un manoseo innecesario.

Primero se barajó la opción de La Plata para fines de agosto. Hubo testeos y todo parecía encaminado, pero el Gobierno nacional dijo que no estaban dadas las condiciones, aunque a los dos días aprobó el protocolo sanitario. El plan B fue Rafaela, escenario mítico teceísta y con el OK del mandatario santafesino Omar Perotti, del Partido Justicialista, pero los concejales locales opositores de Juntos por el Cambio y el Partido Demócrata Progresista pusieron el grito en el cielo.

A pesar de haberlo confirmado y anunciado con bombos y platillos, la ACTC debió retroceder. El acuerdo se tornó imposible ante un aumento de casos en la ciudad, aunque la caravana no iba a poner ni un pie en la planta urbana, y al mismo tiempo la provincia de Buenos Aires habilitó las carreras en lugares en fase 4 o 5 del aislamiento, por lo que San Nicolás fue la mejor oportunidad.

El escenario, construido alrededor del predio de ferias agropecuario, permitirá que el TC no les traiga ningún contratiempo a los pobladores. Todos entrarán el jueves por la autopista Buenos Aires-Rosario, quedarán encerrados (deben llevar todas las provisiones necesarias para subsistir) y recién saldrán hacia sus lugares de origen al término de la actividad, por la tarde del domingo.

 

Fuente: TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp