San Juan

Ataque del pitbull en Rawson: la defensa plantea que es un caso fortuito

Filomena Noriega es la abogada defensora de Braian Silva, el dueño del perro que atacó y le quitó la vida a la menor de Rawson. Argumenta que es es un caso fortuito y hacia allí apuntará la defensa.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la abogada Filomena Noriega confirmó en la noche de ayer se constituyó como defensa de Braian Silva, el dueño del perro pitbull que atacó y le quitó la vida a Lara Agüero, la menor de 9 años de Rawson. 

«Es un caso fortuito, es una situación que no se esperaba, ya que el perro estaba encadenado dentro del domicilio. Lo que esta defensa plantea es un caso fortuito», resaltó Noriega, quien además afirmó que su cliente está dispuesto a declarar una vez que sea llamado por la jueza que entiende la causa, Mónica Lucero. 

Por otro lado comentó «el perro estaba dentro de la casa, mi cliente abrió la puerta del domicilio y por ahí habría salido. Desconocen cuándo rompió la cadena y se escapó. El perro tiene todas las vacunas y controles. Sin perjuicio de ello, es una lamentable situación». 

El domicilio de la familia del único detenido cuenta con personal policial, para evitar conflicto entre los vecinos. 

Para finalizar destacó que el perro, de algo más de tres años, se ha criado con niños, ya que convive con los sobrinos de su dueño, por lo que argumenta que el ataque se habría dado ya que una perra del barrio estaba en celo y aparentemente la menor habría estado con este animal, lo que despertó el ataque del pitbull que le quitó la vida a Lara. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp