Locales

Ataque del perro a la nena en Rawson: Se investiga el delito de homicidio culposo

Así lo confirmó la titular del Tercero Correccional, doctora Mónica Lucero.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular del Tercer Juzgado Correccional, doctora Mónica Lucera, afirmó que por el lamentable hecho sucedido al mediodía de ayer en el Barrio Malimán, en Rawson, donde un perro raza pitbull atacó y mató a una nena de 9 años, se investiga el delito de homicidio culposo. 

«Lo que se está investigando es si hubo algún descuido de parte del dueño del animal o si no se tomaron todos los recaudos en torno a este tipo de animales que son peligrosos. Se han llevado a cabo medidas tendientes a conocer si estaba en resguardo o si había algún tipo de contención en torno a este perro», detalló Lucero. 

Por otro lado confirmó que hasta anoche habían recibido la testimonial de dos vecinos del lugar, pero no se pudo avanzar más debido a que el clima en el barrio no era el óptimo y no querían registrar conflictos en la zona. 

Para finalizar detalló que el animal ha sido llevado a un refugio y el dueño del mismo (que no es el propietario de la vivienda), está detenido, mientras avanza la investigación. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar