DeportesSan Juan

Algunas actividades deportivas podrían volver la próxima semana

Si bien la Fase 3 en la que se encuentra la provincia se extiende hasta el 16 de septiembre, desde la Secretaría de Deporte no descartan que algunas actividades deportivas regresen antes de esa fecha.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Deporte de la Provincia, Jorge Chica, afirmó que se está trabajando en los nuevos protocolos para poder habilitar algunas actividades deportivas en los próximos días. 

«Más allá que el Gobernador afirmó que esta fase dura hasta el 16 de septiembre, no quita que se puedan flexibilizar algunas actividades en el interín. Muchas instituciones deportivas han cumplido con el protocolo, no hay visualización de competencia y la desesperación de volver no generaría un ámbito propenso para la apertura de la institución. La familia del deporte es muy amplio y nos ponemos en el lugar de cada uno y es el momento de ponernos a disposición de Salud Pública», detalló Chica. 

Por otro lado detalló que desde la semana pasada se está trabajando sobre los sectores o circuitos para evitar los aglomeramientos que se observaron en la flexibilización anterior, sobre todo en la zona de Ullum y Zonda. 

«Hemos generado un nuevo protocolo. El Comité Covid evalúa la apertura de las actividades deportivas. Visualizamos el alto rendimiento y visualizamos las disciplinas que deben volver, que deben seguir entrenando ya que deben competir. El viernes el Club Atlético San Martín presentó un protocolo, pero no es con seguridad que el torneo del fútbol vaya a comenzar. Tenemos que ser cautos. Quizás en vóley mostremos un protocolo de campeonato distinto. Igual son grupos a los que le daremos prioridad, porque tienen competencia a corto plazo. En el corto plazo tendremos la libertad de hacer deporte y recrearnos», finalizó Chica. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp