Locales

A casi dos años del homicidio de Escudero no hay avances en la causa

Así lo afirmó la fiscal de la causa, Ana Lía Larrea. El homicidio fue el 16 de septiembre y el único sospechoso fue desvinculado de la causa.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la fiscal de instrucción, Ana Lía Larrea, detalló que no hay avances en la causa por el homicidio de Ramón Escudero. 

El 16 de septiembre, Ramón Escudero, de 65 años, fue encontrado sin vida en su vivienda en Santa Lucía. En primera instancia la policía creyó que se trataba de una muerte natural, pero luego la autopsia reveló que había perdido la vida a raíz de un empalamiento y las lesiones que tuvo. En una primera instancia, el entonces juez de la causa, Martín Heredia Zaldo, ordenó la detención de Miguel Escudero, sobrino de la víctima, pero fue desvinculado de la causa. 

La fiscal Larrea informó que no hay novedades sobre posibles autores del homicidio, ya que es un caso complicado, debido a la poca vida social que tenía el hombre, las entradas nunca fueron forzadas por lo cual se descartó la hipótesis de un robo. Además, la escena del crimen fue contaminada de efectivos del Seccional 29 que, en una primera instancia interpretaron que había sido un muerte natural y procedieron según el protocolo para este tipo de muerte, cuando en realidad esa no había sido la causa de muerte de Escudero. 

«Por ahora tenemos tiempo antes que la causa se archive. La policía no sigue yendo al lugar del hecho, pero si surge alguna punta que da lugar a seguir investigando, se continuará. No está cerrada la causa. Se está investigando un homicidio y prescribe a los 8 años, como mínimo, desde que se cometió el delito. La prescripción del archivo se puede ordenar de oficio si no surgen nuevos datos», finalizó Larrea. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar