San Juan
Algo nublado
30
30º - 30º
15%
1.73 km/h
San Juan
Algo nublado
30
30º - 30º
15%
1.73 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Venerando: «San Juan aún no tiene circulación viral»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Tras los dos casos positivos de Covid-19 en los barrios Justo P. Castro I y III del departamento Caucete, las autoridades de Salud Pública y Seguridad de la provincia dieron a conocer una serie de medidas para controlar estrictamente las zonas donde se detectaron los casos.   

Como primera medida todos los contactos estrechos de los infectados están aislados e hisopados a la espera de los resultados PCR. “Estamos en una etapa de alerta y prevención por lo que aún no estamos en condiciones de afirmar que tenemos circulación viral en Caucete y en la provincia”, dijo en conferencia de prensa la ministro de Salud Pública Alejandra Venerando.

A su vez informaron que el paciente 23 y la paciente 24 confirmados positivos de coronavirus están internados en el área Covid del Hospital Rawson y ambos se encuentran con patologías respiratorias.

Otra de las medidas que se aplicarán con rigurosidad en Caucete se dejarán observar en el transporte público de pasajeros tanto en el ingreso como el egreso de los usuarios. Además la Policía controlará el egreso e ingreso de civiles del barrio zonificado como así también el monitoreo de todo el departamento en cuestión.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Desde este miércoles 19 de agosto, hisopan a los vecinos de los dos barrios donde se detectaron los casos positivos.

En cuanto a las clases presenciales en una de las escuelas del barrio en cuestión, la autoridad informó la suspensión de todas las actividades.

Hasta el momento las autoridades no han podido determinar la trazabilidad de ambos contagiados. Ello será clave para que en las próximas horas se informe si existe o no la circulación viral lo que además quedará supeditado a la cantidad de casos que en las próximas pueda o no reportar Salud Pública.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Por último, Venerando dijo esta tarde desde Casa de Gobierno que “aún no sabemos la trazabilidad de ambos casos, no sabemos cómo se contagiaron, no tenemos nexo epidemiológico evidente”.  

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar