San Juan

Uñac recibió a la policía golpeada por el oftalmólogo Lo Cascio

El profesional fue denunciado en la Comisaría 3°. El sujeto violó el aislamiento de una manzana aislada en Capital.

La agente de Policía Daniela Castaño pertenece a la Comisaría 3° situada en la localidad de Trinidad, departamento Capital. La funcionaria fue afectada a los operativos de aislamiento que se implementaron en Capital por los brotes de Covid-19 que se registraron en ese conglomerado. 

En oportunidad de prestar sus servicios para la seguridad pública y en contexto de pandemia, Castaño advirtió que el ciudadano profesional de la salud (oftalmólogo) Alejandro Sebastian Lo Cascio de 57 años de edad, salió de su domicilio caminando por calle Aberastain de norte a sur pasando por debajo de la señalética que indicaba al vecino la prohibición de circular por el área restringida. 

Según un informe policial al que accedió Estación Claridad, al momento de ser entrevistado Lo Cascio por la agente de policía, este le contestó: «yo puedo salir e ingresar las veces que quiera» tras esgrimir una identificación que acreditaba ser empleado de Salud Pública.

En ese momento la adscripta le solicitó al masculino que volviera a su domicilio no acatando la orden de la autoridad pública. Cuando el sujeto llega a su domicilio Castaño intenta interceptarlo lo que fue respondido por un golpe que la policía recibió en su hombro izquierdo propinado por el codo izquierdo del oftalmólogo según el informe policial. A esa acción por parte de Lo Cascio le siguió una advertencia a la agente a quien le dijo: «Correte y no me toques por estoy infectado».

Al domicilio del oculista ubicado en calle Aberastain llegaron autoridades de Flagrancia que no iniciaron actuaciones aduciendo que «no tenían identificado al sujeto» tras las agresiones que la Policía denunció en Comisaría 3° en principio trasladándose esas actuaciones a Comisaría 5°.

Los delitos que la justicia correccional deberá investigar son en principio atentado y resistencia contra la autoridad tipificados en el artículo 89 (lesiones) del Código Penal.

En este sentido el gobernador Sergio Uñac citó a Castaño a su despacho, hecho que hizo público a través de las redes sociales del mandatario en las que posteó: «Cuidar a los que nos cuidan es una de las tareas que nos propusimos en el regreso a la Fase 1. Por eso, recibí a Daniela Castaño, quien fue agredida durante el cumplimiento de sus labores en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hoy, los insto a hacer del diálogo una herramienta de comunicación, porque será el encuentro, la unidad y la responsabilidad individual y colectiva de todos los sanjuaninos lo que nos permitirá superar esta situación».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp