San Juan

Uñac homenajeó a San Martín en el 170 aniversario de su muerte

Dado al buen estatus sanitario que tiene la provincia, se realizó un restringido acto conmemorativo en honor al “Padre de la Patria”.

Durante la mañana del lunes se celebró el aniversario 170 del fallecimiento del General José de San Martín. El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto realizado en el Parque de Mayo, donde se ubica la estatua de San Martín por calle avenida Libertador.

Acompañando al gobernador estuvieron el vicegobernador Roberto Gattoni, el ministro de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano; el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Rolando Alberto Labrousse; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Ángel Licciardi; legisladores provinciales y nacionales; así como representantes de las fuerzas vivas y demás funcionarios de Gobierno.

 

Tras la realización de una ofrenda florar por parte de las autoridades y de la entonación del Himno Nacional y el Himno a San Martín, hizo uso de la palabra en primer término monseñor Jorge Lozano, quien señaló sobre el Padre de la Patria: «Sus sueños permanecen en nuestros corazones: el anhelo de libertad, el anhelo de justicia, el anhelo de liberarnos de cualquier tipo de opresión. Esos sueños libertarios que anidaron en su corazón y que llegaron no solo a nuestra patria, sino que se extendieron a todo el continente son los que también hoy recordamos y renovamos, sabiendo que también han pasado al inmortalidad en el cielo y en nuestros corazones».

Por su parte, Licciardi destacó la profunda amistad que hubo entre José de San Martín y Manuel Belgrano, al cumplirse 200 años del nacimiento del creador de la Bandera, y que se extendió desde 1814, cuando se conocieron, hasta el fallecimiento de Belgrano, en 1820.

Una vez finalizado el acto, las autoridades se trasladaron al Museo Celda Histórica de San Martín, donde quedaron inauguradas obras de ampliación y remodelación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp